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Travel Producers by Bestours en Anúnciate Madrid – FITUR 2022

Travel Producers by Bestours en Anúnciate Madrid – FITUR 2022

La semana pasada tuvo lugar en Madrid FITUR 2022 y un año más Spain Film Commission ha colaborado en organizar el espacio FITUR Screen.

Dentro de este espacio Film Madrid y Madrid Film Office organizaron un encuentro titulado “Anúnciate Madrid” donde Travel Producers by Bestours estuvimos presentes.

Los participantes de esta charla fueron nuestro compañero Josep María Alhama (Business Travel Director – Travel Producers by Bestours), Nuria Santiago (Location Manager Zafarrancho) y la moderación estuvo a cargo de Jaime Terol (Line Producer – Lee Films).

La charla empezaba con una breve presentación del escenario actual de la publicidad como negocio y cuales son las cifras que mueve.

Se aportaron los siguientes datos extraídos del Estudio económico de la APCP del año 2019: 

  • Facturación de 457 millones €
  • 56,4%- clientes españoles
  • 43,6%- clientes extranjeros
  • Viajes y transporte: 20.649.668 € (10,2%)
  • Localizaciones: 19.512.270 € (9,4%)
  • Hostelería: 17.602.262 € (8,5%)
  • Alojamiento: 13.344.101 €(6,3%)

Otro dato interesante que sirvió como apertura de la charla, fue que el 40% de todos los rodajes nacionales, se realizaron en Madrid.

Se habló de que Madrid es una comunidad que atrae a los rodajes y que una de las cosas que más demandan los clientes es la posibilidad de rodar en calles que en el resultado final parezca que son ciudades; Nueva York, París… Madrid tiene muchas localizaciones con la capacidad de responder ante todas estas peticiones.

Nuestro compañero Josep María Alhama, habló sobre cómo la calidad de Madrid se ha posicionado en la gama alta de hoteles para sus usuarios. Esto repercute en la atracción de clientes extranjeros con un gran poder adquisitivo. El impacto no solo es en el alojamiento, sino que, además, es un cliente que consume en restaurantes, bares, tiendas, etc., dando vida a la ciudad. Este movimiento colabora para que la Comunidad se diferencie de otras en la atracción de más rodajes.

Destacó también, que venimos de una época muy difícil para todos a raíz del COVID y que la primera industria en reactivarse durante la pandemia fue el cine publicitario.

En la charla se resaltó también, que el cine publicitario es una línea de negocio más para los establecimientos de la hostelería y para terminar el encuentro los ponentes hablaron de que detectaban un incremento del precio en general, pero en particular en las localizaciones privadas de Madrid. Algo que sería un error porque esta situación pone en riesgo la atracción de rodajes y harán que se marchen o retornen a otras ciudades.